APAMaG sale a la calle para recoger firmas. Objetivo: ser voluntarios en la perrera de Azuqueca

 APAMaG está recibiendo un apoyo abrumador desde que comenzó su campaña de recogida de firmas para que la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), que gestiona la perrera ubicada en Azuqueca de Henares, atienda a su petición de que pueda realizar labores de voluntariado en el núcleo zoológico. Más de 7.500 personas han firmado ya a través de la plataforma change.org en poco más de 15 días, solicitando que ambas entidades suscriban un convenio que permita hacer realidad ese voluntariado y con ello disminuir el elevado número de sacrificios que se producen en las instalaciones, así como mejorar el bienestar y la atención veterinaria de los animales que van a parar allí.

Sin embargo, la falta de respuesta por parte de la Mancomunidad, ha hecho que la protectora haya decidido ir un paso más allá y recoger firmas también en la calle y en los eventos en los que participe en las próximas semanas. Además, aquellas personas que quieran ayudar a recoger firmas, pueden descargarse la hoja en el enlace de la parte inferior de esta noticia.

Asimismo, quien desee contar su experiencia con la perrera de Azuqueca, puede remitir un correo electróncio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este mismo correo también pueden utilizarlo aquellas personas que quieran ser voluntarios en la perrera cuando se produzca el ansiado convenio.

 La recogida virtual de firmas virtual comenzó el pasado 26 de marzo y, pese al espectacular apoyo recibido y a que varios medios de comunicación se han hecho eco de las reivindicaciones de la entidad, la protectora no ha recibido ni una sola respuesta por parte de la Mancomunidad Vega del Henares, más allá de intentar rectificar los datos aportados por APAMaG, lo que hace dudar a la asociación de que los dirigentes de la Mancomunidad, presidida por el socialista Julio García, verdaderamente tengan la intención de colaborar para mejorar la situación.

En los últimos años, APAMaG se ha reunido con sucesivos presidentes de la MVH -los socialistas Elisa Cansado, José Luis Blanco y Julio García-, obteniendo siempre buenas palabras, pero muy pocos hechos en beneficio de los animales. Por ello, la protectora ha decidido dar este paso adelante, viendo que seis años de lucha apenas han conducido a ninguna mejora. APAMaG ni se rinde, ni se calla.

Si quieres más información o contribuir con tu firma, aquí tienes estos enlaces.

¿Por qué no nos dejan ser voluntarios en la perrera de Azuqueca? APAMaG da un paso adelante

Descárgate en este enlace el impreso para recoger firmas

Recogida de firmas para pedir un convenio de colaboración con la MVH que permita hacer voluntariado y reducir el número de sacrificios

Opacidad y sacrificios en las perreras, el día a día de las perreras españolas. Artículo en El Caballo de Nietzsche donde se habla de lo que ocurre en la perrera de Azuqueca

Publicación en El Heraldo del Henares haciéndose eco de la petición de APAMaG y la situación en la perrera de Azuqueca

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., TwitterFacebook.