Cuando un perro no puede quedarse solo

Escrito por Elena. Sabias que..?

ansiedadsepTodos los que tenemos perro hemos oído hablar alguna vez de la ansiedad por separación ¿pero de qué se trata exactamente?
La Ansiedad por Separación en perros es una patología que consiste en que el animal sufre una ansiedad excesiva cuando se queda solo o es separado de alguno de sus propietarios. Esto es debido a que nuestro perro tiene un apego excesivamente fuerte con las personas con las que convive o bien con uno de ellos. La diferencia entre estas dos situaciones es que en la primera, el perro solo presenta los síntomas cuando se queda completamente solo mientras que en el segundo caso los presentaría siempre que su persona de apego se va, independientemente de que se quede completamente solo o no.
¿Cómo podemos detectar un caso de ansiedad por separación ? Lo más importante para distinguirla de otros problemas es que los síntomas solo aparecen en algunos de los dos casos anteriores (que se quede completamente solo o que se va siempre la misma persona). Los síntomas más frecuentes son las vocalizaciones (ladridos, aullidos, gemidos) que son continuas y elevadas, los destrozos en la casa y el descontrol de esfínteres que puede presentarse con micciones, defecaciones o ambas. Estos síntomas no tienen porque presentarse juntos ni en todos los perros. Otros síntomas más graves pero menos frecuentes son los vómitos, daños físicos al propio animal, huída, excavación, temblores, babeo... Dependiendo de la cantidad y la cualidad de los síntomas el problema tendrá mejor o peor pronóstico pero en general la ansiedad por separación es un problema que suele solucionarse aunque para conseguirlo es muy importante la constancia, implicación e inflexibilidad de los propietarios. En el tratamiento de esta patología nuestro objetivo final será disminuir el apego que el animal siente por esa o esas personas. Esto no quiere decir que deje de quererla sino solo que sea más independiente y que pueda quedarse solo sin necesitar constantemente la cercanía de su figura de apego. Para ello hay que seguir unas pautas de forma rígida y constante. Nunca bajar la guardia ante la menor mejoría porque eso nos haría perder todo lo que hayamos logrado hasta el momento. Algunas de las pautas

Cuando un perro tiene miedo

Escrito por Elena. Sabias que..?

Seguramente conocéis a algún perro con miedo, puede ser el de un amigo, el de un familiar o el vuestro propio. La mayoría de las veces este perrito tiene miedo a algo en concreto pero hay casos en los que a nuestra mascota le dan miedo diferentes situaciones, objetos o personas que suelen tener relación entre ellas aunque muchas veces es difícil saber qué misterioso contacto las une porque a simple vista no tienen nada que ver. Cuando esto pasa, el perro en cuestión se esconde detrás de nosotros con el rabo entre las piernas, intenta escapar o incluso ladra al objeto de su miedo para conseguir que éste desaparezca, el perro actúa así en respuesta a la inseguridad que le generan estos estímulos. En estas situaciones, cuando vemos

Ventajas de adoptar a un perro mestizo

Escrito por Mónica Garay. Sabias que..?

Ventajas de Adoptar un perro Mestizo. Te damos 10 buenas razones para hacerlo. Aquí las tienes.

  1. A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles"  parientes de pura raza; los cruces realizados por criadoresprofesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en  algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los  mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
  2. Suelen tener menos problemas veterinarios derivados de la consanguinidad a la que en muchos casos lleva la cría no controlada.
  3. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

Ventajas de adoptar un perro adulto

Escrito por Elena. Sabias que..?

Muchas gente prefiere adoptar cachorros por la equivocada razón de que a los perros adultos es mas difícil enseñarles, que se adapten a tí... pero eso no es así y hay muchisimas razones para adoptar a un perro adulto:

  1. Sabemos perfectamente el carácter del perro, os informaremos del perro que más se adapta a vuestro hogar.
  2. Sabemos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.
  3. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

Adoptame

Dona

 Puedes hacer tus donativos a través de paypal