Las orugas de la procesionaria un peligro para los perros

 Las orugas del lepidóptero conocido como la Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) se alimentan de pinos y otras coníferas. Son orugas recubiertas de pelos urticantes que se desplazan de un árbol a otro en procesiones. Las procesiones se pueden observar desde enero hasta ya entrada la primavera.

Los pelos urticantes no poseen ningún tóxico, pero pueden ser irritantes cuando se clavan en los tejidos y producir una reacción alérgica en sujetos sensibles. Los pelos flotan por el aire en zonas infestadas, pudiendo producir efectos sobre los individuos sin haber tenido ningún contacto directo con las orugas.

Debemos tener cuidado cuando paseamos con nuestros perros por zonas donde haya pinos en primavera. El contacto de nuestros perros con los pelos de las orugas produce: hipersalivación, lengua inflamada, con coloración roja o amoratada, ampollas con líquido, y úlceras. Si las orugas son ingeridas por nuestros peludos, pueden llegar a producir su muerte.

Si tu perro presenta algún síntoma o ha tenido contacto o ingerido una oruga debes acudir inmediatamente al veterinario para que le apliquen corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa lo antes posible.

¡CUIDA DE TU PERRO EVITANDO LAS ZONAS DE PINARES EN PRIMAVERA!

Cuando un perro no puede quedarse solo

ansiedadsep

Todos los que tenemos perro hemos oído hablar alguna vez de la ansiedad por separación ¿pero de qué se trata exactamente?

La Ansiedad por Separación en perros es una patología que consiste en que el animal sufre una ansiedad excesiva cuando se queda solo o es separado de alguno de sus propietarios. Esto es debido a que nuestro perro tiene un apego excesivamente fuerte con las personas con las que convive o bien con uno de ellos. La diferencia entre estas dos situaciones es que en la primera, el perro solo presenta los síntomas cuando se queda completamente solo; mientras que, en el segundo caso los presentaría siempre que su persona de apego se va, independientemente de que se quede completamente solo o no.

Read moreCuando un perro no puede quedarse solo

Cuando un perro tiene miedo

 

Seguramente conocéis a algún perro con miedo, puede ser el de un amigo, el de un familiar o el vuestro propio. La mayoría de las veces este perrito tiene miedo a algo en concreto pero hay casos en los que a nuestra mascota le dan miedo diferentes situaciones, objetos o personas que suelen tener relación entre ellas aunque muchas veces es difícil saber qué misterioso contacto las une porque a simple vista no tienen nada que ver. Cuando esto pasa, el perro en cuestión se esconde detrás de nosotros con el rabo entre las piernas, intenta escapar o incluso ladra al objeto de su miedo para conseguir que éste desaparezca, el perro actúa así en respuesta a la inseguridad que le generan estos estímulos. En estas situaciones, cuando vemos

Read moreCuando un perro tiene miedo

Ventajas de adoptar a un perro mestizo

 

Ventajas de Adoptar un perro Mestizo. Te damos 10 buenas razones para hacerlo:

  1. A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles"  parientes de pura raza; los cruces realizados por criadoresprofesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en  algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los  mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
  2. Suelen tener menos problemas veterinarios derivados de la consanguinidad a la que en muchos casos lleva la cría no controlada.
  3. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
Read moreVentajas de adoptar a un perro mestizo

Página 1 de 2