Hazte voluntario

¿Qué es un voluntario?

Lo primero que tienes que saber, es que un voluntari@ es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales o personales decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contraprestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas, entre otras.

¿Por qué hacerme voluntario?

Ser voluntari@ te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que marcaras una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

Objetivos y tareas

El objetivo del voluntari@ es ayudar a animales abandonados a encontrar su segunda oportunidad con una adopción feliz dentro del marco de normas y funcionamiento que se establece desde APAMaG.

Todas las actividades de APAMaG se realizan exclusivamente por voluntari@s o con el apoyo de éstos. Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto con l@s perr@s, hasta las relacionadas con administración y gestión de la asociación y todas influyen de manera decisiva en el bienestar de los animales.

¿Dónde y cuándo?

Todas las actividades de APAMaG se realizan durante toda la semana, todos los días del año, para los animales no hay vacaciones. APAMaG es una asociación sin albergue por lo que no tenemos un centro para poder tener a los animales ni centro de operaciones, l@s perr@s están acogidos en casas particulares de voluntari@s o en caso extremo en residencias de pago. Sólo existen horarios específicos para las actividades que no dependen exclusivamente de nosotr@s, como visitas a veterinario o rescate de perr@s en perrera.

Requisitos básicos

  • Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso. Si nos ofreces tu ayuda y tu tiempo, contaremos con él. Una vez que hayas ingresado como voluntari@ deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja.
  • Conocer y aceptar las políticas, normas de funcionamiento y métodos de trabajo de APAMaG. Somos una asociación de carácter privado por lo que se reserva el derecho de admisión y expulsión de l@s voluntari@s.

 Deberes y derechos de l@s voluntari@s

Derechos

  • Recibir la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
  • Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
  • Participar activamente en APAMaG, colaborando en las actividades, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación.
  • Obtener el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.

Deberes

  • Conocer y asumir la filosofía, estatutos, normas de regulación y métodos de trabajo de la Asociación.
  • Respetar a tod@s l@s miembros (voluntari@s, soci@s y Junta Directiva) y a la propia Asociación sin utilizarla en beneficio propio.
  • Mantener la confidencialidad y la discreción sobre la perrera de la que rescatamos perr@s.
  • Hacer un uso responsable de los bienes materiales que APAMaG ponga a su disposición.
  • Interrumpir la colaboración cuando la Asociación justificadamente lo solicite.
  • Comprometerse de manera libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos.
  • Informarse, antes de comprometerse, sobre la tarea y responsabilidades que se asumirán, y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.
  • En caso de renuncia, comunicarla con antelación suficiente para evitar perjuicios a los animales o a la Asociación.
  • Informar sobre las necesidades no satisfechas de los animales y sobre las deficiencias detectadas en los procesos y actividades.

¿Cómo hacerte voluntari@?

Si quieres ser voluntari@ de APAMaG debes cumplir con los siguientes requisitos básicos, que garanticen que tu ayuda sea la que se necesita. Además debes estar decidid@ a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable, es la única forma de lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan y logren encontrar el hogar que se merecen, así como garantizar el buen funcionamiento de APAMaG.

Si quieres ser voluntari@ de APAMaG y estás decidid@ a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable para lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan, y logren encontrar el hogar que se merecen, cumplimenta el cuestionario que puedes descargar aquí y envíanoslo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier duda puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..