Acoge 

¿Te gustaría ser "canguro" por un tiempo?

Si quieres cuidar temporalmente a un perro o gato en tu casa, mientras le buscamos un hogar definitivo, puedes colaborar como casa de acogida, ¡es una experiencia inolvidable!

Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados (comida, veterinario...). Si no puedes seguir haciéndote cargo del peludo y, todavía no ha sido adoptado, le buscamos otra casa de acogida, eso sí, ¡avísanos con tiempo, al menos una semana!

Para ser casa de acogida rellena el formulario que puedes descargar aquí (perros o gatos) y envíanoslo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Características y necesidades de los perros que necesitan casa de acogida

  • CACHORROS “DE BIBERÓN”: Son perr@s menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada tres horas. Para poder acoger un perr@ tan pequeño necesitas tener mayor disponibilidad horaria. No estarán todavía vacunados y, por lo tanto, no pueden salir a la calle, es decir, harán el pis y la caca dentro de casa, y no podrás bañarles.
  • CACHORROS: Se considera cachorro a l@s perr@s entre 1 y 12 meses de edad. Ten en cuenta que suelen ser perr@s muy activos, que pueden romper algunas cosas, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes ciertas cosas como a hacer pis y caca en la calle, a no romper, etc. Si todavía no tienen la vacunación completa no podrán salir a la calle ni podrás bañarles.
  • ADULTOS: Son perr@s entre 1-8 años. Son perr@s adultos, que ya tienen un cierto aprendizaje de la vida que han llevado antes de llegar a ti y que en algunos casos tendrás que tener paciencia porque pueden ser desconfiad@s o miedos@s. Nada que el cariño y la paciencia no pueda curar. Es uno de los grandes trabajos que se hace en las casas de acogida, sociabilizarles y hacerles ver que l@s human@s no tod@s somos mal@s.
  • VIEJITOS/ SENIOR: Se consideran perr@s senior o viejitos a l@s perr@s mayores de 7-8 años. Las acogidas de perr@s senior suelen ser más largas que otras. L@s perr@s mayores lo pasan muy mal en la perrera, especialmente en los meses de invierno. Suelen ser perr@s muy tranquil@s, que disfrutan tumbándose en su cama al calor de la calefacción.
  • ENFERMOS/ CONVALECIENTES: Son perr@s de cualquier edad cuya principal necesidad es tratar o curar de una enfermedad o recuperarse de una intervención. Estas acogidas son muy especiales, porque el vínculo con el perr@ es especial, necesitan mucha dedicación y sobre todo especial atención a las curas, los horarios de medicación y visitas al veterinario que nosotros pagamos. Suelen necesitar atención exclusiva y hogares muy tranquilos para que puedan recuperarse lo antes posible.


Por favor, no pienses en tu sufrimiento al tener que separarte de él cuando encuentre un hogar, piensa que le estás facilitando la adopción y su calidad de vida.