Ventajas de adoptar a un perro mestizo

 

Ventajas de Adoptar un perro Mestizo. Te damos 10 buenas razones para hacerlo:

  1. A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles"  parientes de pura raza; los cruces realizados por criadoresprofesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en  algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los  mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
  2. Suelen tener menos problemas veterinarios derivados de la consanguinidad a la que en muchos casos lleva la cría no controlada.
  3. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
  4. Suelen ser muy fieles y nobles.
  5. Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
  6. Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años y más).
  7. Son exclusivos, originales e irrepetibles, además de espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer, sus cualidades le hacen único.
  8. Desean ardientemente la segunda oportunidad que merecen, porque muchos de ellos han sido abandonados cuando crecieron y ya no eran ese perro que todos esperaban que fuese.
  9. Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su  genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos  alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen  de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene de otras “razas”.
  10. Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices  con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.

 ¡¡¡Pon a un mestizo en tu vida!!!!