Novedades (o la falta de éstas) en la perrera de Azuqueca

 

Queremos informaros de cómo se mantienen nuestras relaciones con la Mancomunidad de la Vega del Henares después de que hace unos meses reivindicáramos mejoras en la perrera de Azuqueca, que gestiona esta institución.

La semana pasada, se mantuvo desde APAMaG una reunión con la presidencia, donde presentamos un borrador de convenio de colaboración entre ambas partes, a la espera de la constitución de la nueva junta directiva de la Mancomunidad a finales de este mes. preciamos que el actual presidente haya escuchado nuestra propuesta, pero la situación del verano se muestra complicada en la perrera.

No sólo es un momento en el que aumentan los abandonos y, por tanto, aumentan los ingresos en estas instalaciones, sino que además los dos trabajadores que gestionan el núcleo zoológico estarán de vacaciones reduciendo en un 50% el personal disponible para atender a los animales. Incluso ahora, el flujo de información sobre los perros y APAMaG se ha visto drásticamente reducido. En casi un mes, solo nos han enviado una fotografía de dos cachorros, ofreciéndonos solo información de su edad. Sobre el resto de los animales que allí se encuentran o que ya no están allí... Sólo hay silencio.

Este retraso de la información no cambia pese a nuetros numerosos mensajes y el ofrecimiento de hacer la propia Apamag las fotografías. No sólo eso, si no que la Mancomunidad ha cancelado las visitas de nuestros voluntarios a los cheniles para sacar lo más favorecidos posibles a los perros para facilitar su adopción. Un compromiso que adquirieron y que se ha suspendido tras solo una visita a las instalaciones con la justificación que es verano y hay pocos operarios. Estamos perplejos por la situación: ¿si realmente hay menos personal no será más necesario nuestra colaboración para lograr más adopciones?

Ya de los gatos ni hablamos. Seguimos sin tener respuestas claras sobre ellos, ni datos, aunque tenemos constancia que hay algunos en la perrera.

¿Por qué se niega esta información? ¿Por qué se ‘aplazan’ nuestras vistas al centro? Nosotros seguiremos insistiendo, por el bien de todos los animales abandonados que acaben en sus instalaciones.

Os pedimos ayuda para ello, de las siguientes formas:

  • Preguntando a la Mancomunidad qué está pasado (en su Facebook y su Twitter)
  • Firmando y difundiendo la petición que les hicimos por medio de Change.org

Puedes consultar el borrador de convenio de colaboración entre APAMAG y la Mancomunidad de la Vega de Henares que hemos presentado en la última reunión en el siguiente enlace:

Recuerda, APAMaG ni se calla ni se rinde.