¿Sabías qué es la ataxia en gatos?

 

Free y Freddie tienen Ataxia, una de las enfermedades más comunes en estos felinos. Es la falta de coordinación, de equilibrio y de precisión en los movimientos.

Aparece por varias razones:

- Una lesión o traumatismo grave

- De nacimiento o a los meses de haber nacido

La ataxia en sí es un síntoma de una patología que se produce en el sistema nervioso del gato. Resulta en desequilibrio e inestabilidad del gato al andar y puede afectar a la posición del cuerpo, cabeza y extremidades.

Dependiendo del área afectada (sistema sensorial, sistema vestibular o cerebelo) podemos denominar tres diferentes tipos:

- Ataxia sensorial: los felinos con este tipo no pueden andar de manera correcta. Un síntoma típico es que caminan con las extremidades muy separadas

- Ataxia vestibular: suele ser un problema unilateral, el gato gira la cabeza hacia el lado afectado, pero si es bilateral mueve la cabeza a ambos lados, lo que desequilibra su movimiento

- Ataxia cerebelar: la zona afectada es el cerebelo. Provoca alteraciones en el equilibrio y coordinación de los movimientos. Los gatos pueden permanecer de pie pero no pueden andar de forma correcta.

¿Tiene cura? Depende del caso. En muchos casos no tiene cura pero, por lo general, la ataxia vestibular es la que mejores tasas de recuperación presenta. En estos casos hay que dar con el problema en el sistema vestibular y ver si es posible corregirlo. NO COMPRES, ADOPTA Y SALVA VIDAS Si quieres adoptar alguno de nuestros gatos o perros escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 644 49 00 72. También puedes apadrinar desde sólo 8 euros al mes, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para más información.

No compres, adopta un perro, adopta un gato y salva vidas.

Todos nuestros perros y gatos se entregan con su cartilla al día, todas sus vacunas, identificados mediante chip, desparasitados, esterilizados y con contrato de adopción. APAMaG es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo final es la protección animal y el respeto hacia la vida animal. Luchamos por una adopción responsable y para que no haya más perros abandonados.