NIKA, de la perrera a las carreras

Nikacorriendo

El encuentro con Nika fue casual, fue el destino, fue eso a lo que llaman suerte. Cuando decidí hacerme casa de acogida, tenía claro que debía ser una hembra, pues ya tenemos un perro, Jambo, me puse en contacto con Apamag, y la perrita con más urgencia era ella. La anterior casa de acogida se mudo de ciudad y ya no podían hacerse cargo. Nika, ha pasado el primer año de vida en la perrera, esos momentos donde lo más divertido para un perrito es jugar, relacionarse y disfrutar de ser un cachorro. Después de alguna otra casa de acogida, acabó en la mía, y definitivamente no pude despegarme de esos ojos que te miran y te hablan. Nika, ahora es feliz, disfruta de la compañía de todos los perros de la familia ( y son unos cuantos, nada menos que 7!!!). Se lleva genial con todos, es cariñosa, friolera, juguetona…y la encanta correr.

A nosotros nos gusta el deporte, salir a correr, pasear por el campo, por el monte... Por eso, yo me acabo de iniciar en el deporte de Canicross, carreras de dueños con sus perros, y siendo conscientes del potencial y el porte de Nika, no dudamos en correr junto a ella. Bueno pues el resultado de su primera carrera no ha podido ser mejor: ganó junto con Abel, la categoría popular del último Canicross en Guadalajara. Y ya estamos empezando a entrenar para la próxima temporada.

Los perros de las perreras, saben lo que es la soledad, la tristeza, el no moverse de su chenil, no poder correr, no poder pasear…pero está claro que con una familia que les quiera, y que sepa sacar lo mejor de cada uno de ellos, son animales que estarán eternamente agradecidos.

Desde estas líneas os animo a todos y todas a que conozcáis la labor de Apamag, a sus voluntarios y a sus perros en adopción, os estarán eternamente agradecidos.

 Ana Domínguez

 

NikaganadoraNikayfamilia