La Nueva Tamy

SANY0005Tamy, podenquita de 2 años, está en terapia desde el mes de julio gracias a la colaboración de EDUCAN, que la han acogido en su residencia y ha sido caso práctico de sus dos cursos intensivos de "Adiestrador profesional y Especialista en modificación de conducta" de este verano. Tamy ha participado en las dos ediciones, en la del mes de julio y en la del mes de agosto, con resultados más que satisfactorios.
La valoración de Tamy por parte de EDUCAN es que es recuperable a niveles de convivencia normal con personas, dado que aunque es muy reactiva por miedo, es capaz de gestionar información y por ello es receptiva a terapia.
La terapia realizada en las instalaciones de EDUCAN durante los cursos se ha realizado con grupos controlados de personas como figurantes (alumnos) que han permitido enseñar a Tamy a que responda a las

órdenes de la correa y que poco a poco entienda que para poder estar con personas tiene que estar calmada y que nada malo pasará. La evolución en 1 mes de trabajo intensivo con ella ha sido tal que ha pasado de no querer mirarte a los ojos y a querer escapar a pasear moviendo el rabito cerca de la gente y acercarse voluntariamente a la gente que le ofrece comida.
Tamy sigue en la residencia de EDUCAN consolidando lo aprendido este verano y volverá a participar en el próximo curso que se dará de manera extensiva desde enero hasta marzo de 2013 para terminar su terapia.
Para entonces, Tamy será perfectamente compatible con la convivencia en un hogar, aunque con ciertas pautas necesarias para que su terapia termine de consolidarse. Para ese entonces, Tamy podrá ser adoptada o acogida a la espera de esa adopción tan especial que necesita.  

Más fotos en la ficha de Tamy