Adiós pequeño Bat, nos veremos al otro lado del Puente del Arco Iris

in memoriam batEsta es la peor noticia que he tenido que dar desde que estoy en APAMaG, la peor noticia para mí y para todas mis compañeras. Para mí y para todas las personas que han colaborado en tu búsqueda, que han sido muchas. La peor noticia en mucho tiempo.

Nuestro pequeño Bat murió

el sábado sobre las 12:00 de la noche en la M-30, atropellado, muy cerca de la que fue su casa de acogida por menos de 24h y a la que intentó volver pero que su miedo le hizo incapaz de dejarse coger.

 

La peor imagen que puedo tener en mi retina, es la tuya, pequeño Bat, sin vida en el asfalto. Tu mirada inerte clavada en la mía. Tu carita que ví perfectamente a pesar deno poder parar por culpa del maldito tráfico que te quitó tu vida. Tus anteojos marrones, tus orejitas triangulares de dos colores...tus patitas con zapatitos blancos....y no pude hace nada. No pudimos hacer nada. Nada más que llorarte mientras que intentaba parar o dar la vuelta para recogerte. Moni T y Alex se quedaron petrificados cuando grité que eras tú, que eras tú....Al volver....no había nada que recoger de tí.....maldito tráfico, malditos coches....

Llamé al 112 para notificar tu atropello con la esperanza de que tu chip, ese que nos obligana poneros a todos los peludetes para que si os perdeis os podamos recuperar si alguien os recoge, ese que me diría si eras tú o no, aunque yo ya lo sabía y no quería creer. Pero no, como todo en este país de mierda, sólo funciona con fines recaudatorios y no con fines prácticos porque a pesar de avisar, nadie me ha llamado para decirme que eras tú, que habían leido tu chip. Si no te hubiera visto, te seguiríamos buscando y no te dejaríamos marchar.....y hemos esperado unos días que alguien nos llamara, que nos dijera que te había vuelto a ver, que me dijera que yo estaba equivocada y que ese cuerpecito en el asfalto no eras tú, que había visto tu cartel y que eras tú. Pero la única llamada que decía que eras tú, era una falsa alarma.....ahora soy consciente de que tienes que irte, y te dejo marchar. Te dejamos marchar.

Pequeño Bat, tú ahora lo sabes, pero hay mucha gente que no sabe lo que es el Puente del Arco Iris. Y para aquellos que no lo saben se lo vamos a contar porque dentro de un tiempo, volveremos a encontrarnos allí contigo Inma, Laura, Elena, Marta, Irene, Mónica T, yo misma, Edu, Alex, David, Celia, Carlos, Dani, Bárbara 1 y Laura, Bárbara 2, Mariluz, Laura G, Sonia, Verónica y los chic@s de PROA; Sara y Pepy de Rescatadog, mi Hook y mi Chispa que te acogieron en casa y te buscaron; Romeo, Atila y Arya que fueron también a buscarte; Dora la galga loca, Lola y Romi que te hicieron algo de rabiar queriendo jugar contigo en casa de Inma y David; Nala y Neska; Kiara, Dora y Jose que te abrieron su hogar aunque en un descuido tú saliste de él....tod@s nos veremos allí y ya no habrá miedo.

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en laTierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Mientras que lleguemos, nuestra querida Sacha te contará qué es lo que te ha pasado, te contará que aquí podías haber sido feliz y que te queríamos ayudar. Y entenderás porqué la gente quería cogerte aunque les dijéramos que no lo hicieran, que yo iría a esperarte, que tú te acercarías a mí. No querían hacerte daño, querían que tuvieras un hogar, pero su ignorancia y cabezonería te acercó a tu muerte.

Pero ahora ya no podemos dártelo. Lo que si que podemos darte es el homenaje y el amor que te mereces allá donde estés. Espero que te llegue, todas las personas que te hemos querido y te hemos llorado te lo mandamos con todas nuestras fuerzas.

Pequeño Bat, allá donde estés, sé muy feliz. Te llevas un trocito de nuestros corazones.