Description

Fecha de Nacimiento: Febrero 2013
Tamaño: Grande
Sexo: Hembra
Raza: Podenco

Information

SAMSA. NACIMIENTO FEBRERO 2013. ADOPTADA EL 03/06/2016

¿Quieres tener una joya? ¿Y dos? Mejor, ¿no? Pues Samsa y Day son dos joyas perrunas. Dos jovenzuelas que aparecieron en un pueblo de Guadalajara con unos días de diferencia. Sus casas de acogida les han ayudado a superar sus temores, a olvidar lo que es el abandono, a saber lo que es el cariño y la verdad es que nuestras 'repes' están para comérselas. Son de tamaño pequeño, ideales para vivir en un piso o en una casa más grande. Nos encantaría que se fueran adoptadas juntas porque se comportan como si fueran hermanitas, pero también las damos en adopción individual porque somos conscientes de que la adopción conjunta es muy, muy difícil. 

-----

Samsa es una perrita muy jovencita de sólo 7kg, apareció por Quer en septiembre. La primera vez supimos de ella porque unos vecinos casi la atropellan en la carretera. Bajaron del coche para ver cómo estaba ( pensaron que la habían golpeado ) y ella salió huyendo. Posteriormente comprobaríamos que no había tenido daños.

Se estuvo dejando ver al pie de la carretera, siempre zigzagueando y cruzando de Quer pueblo a la urbanización, que la separa la dichosa carretera con tráfico intenso de camiones. A base de caminos de comida y comederos distribuidos por la zona que se revisaban y se reponían a diario se consiguió "redirigirla" hacia un barrio concreto y que encontrara comida suficiente por allí y rezar para que no tuviera que moverse para buscarla.

En este tiempo Samsa ha cogido peso de manera significativa. Las primeras veces que la vieron era un auténtico esqueleto andante.

La última semana de noviembre empezó a responder a la rutina de comida y a dejarse ver cada medio día y de nuevo cada tarde sobre las 7 para recoger "su ración".

Con desconfianza intensa que fue mejorando ligeramente, cogía comida a unos 2 metros de las personas que estaban llevando a cabo el rescate, pero con un nivel de alerta muy grande. Al mínimo ruido, incluso de una respiración o el roce del abrigo salía corriendo.

Siendo temporada de caza y estando aquella zona llena de cazadores, legales e ilegales..., decidimos pedir ayuda a Rescatadogs. Y en la mañana del sabádo 7 Samsa acudió como todos los medios días a por su comida. Sólo tuvieron que esperar 3 horas hasta que se decidió a entrar a la jaula a por la comida. Y por fin pudieron salvarla de camiones y cazadores.

Actualmente Samsa se encuentra en acogida, esperando un hogar que tenga experiencia en perros mediosetes para su adopción.

El carácter de Samsa es muy bueno, no tiene un mal gesto y es buena, pero necesita volver a recuperar la confianza en el ser humano.

----

 Samsa fue adoptada el 03/06/2016!! :)

Nuestra pequeña Samsa por fin ha encontrado a su familia y estamos seguros de que va a ser muy feliz.
Enviamos un abrazo enorme a Inma, que ha sido su casa de acogida durante dos años y sabemos que la va a echar mucho de menos. Lo que hacemos es posible gracias a personas como ella.


SAMSASAMSASAMSASAMSASAMSASAMSASAMSASAMSASAMSASAMSA